Mexicanos ayudan a extranjera a poner ofrenda para su abuelita

Redacción / Mestizo News

NICARAGUA, 2 de Noviembre de 2021.- El Día de Muertos es una de las tradiciones con mayor arraigo en México. Sin embargo, su popularidad ha traspasado fronteras conquistando a personas de otros países, mismas que se han sumado a esta celebración. Así ocurrió con una mujer originaria de Nicaragua, quien decidió pedir ayuda en Twitter a usuarios mexicanos para colocar una ofrenda en honor a su abuelita que murió hace unos meses.

La usuaria de Twitter Reia (@ravenblue) compartió un par de imágenes en donde presume la ofrenda de que montó para celebrar este Día de Muertos. Lo más destacado es que ella no es mexicana, pero decidió adquirir esta tradición para honrar a sus difuntos.

Se une a la tradición mexicana

En un hilo en Twitter, detalló que contactó a una gran cantidad de personas mexicanas para conocer más de esta tradición. Ante el acceso que encontró en las personas con la que habló decidió colocar su altar de muertos, a pesar de tener miedo por la percepción de apropiación cultural. Término de moda en los últimos tiempos.

«Se sintió muy lindo sentir que en general tuve el permiso para llevar a cabo una tradición mexicana, quise respetarla al máximo, así que me informé bastante sobre cada elemento de la ofrenda y su significado porque realmente lo quise hacer bien y si bien no es la más fiel a la tradición mexicana, estoy tratando de respetarla al 100″, señaló.

Apegándose a la tradición, la mujer colocó la fotografía de su abuela en la ofrenda, que también contó con papel picado, imágenes religiosas de la Virgen de Guadalupe y Jesucristo; así como flores de cempasúchil, mismas que en Nicaragua reciben el nombre de San Diego.

«Juro que estoy leyendo cada un de los comentarios y citados llorando porque me alegra saber que mi abuela está siendo recordada por tantos, aunque solo sea viendo una foto. Gracias por darme el chance de gritar su nombre para quienes lo escuchen: Imelda del Carmen Cajina Urroz!», remató la joven.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s