El Perro Aguayo tiene su altar por el Día de Muertos, en Zacatecas

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2021.- El Perro Aguayo, tiene su altar por el Día de Muertos en Zacatecas, su tierra natal.

El altar fue realizado por las y los Comerciantes Unidos del Centro Histórico de Zacatecas en la Plazuela Goitia, inaugurado por el edil de la capital zacatecana, Jorge Miranda Castro.

“Para nosotros los zacatecanos es fundamental preservar nuestras tradiciones y hoy, que conmemoramos a nuestros seres queridos que se nos han adelantado es una muy bonita costumbre rendirles homenaje.”

Durante su discurso Jorge Miranda Castro también reconoció a Lulú Velasco, coordinadora de las actividades para preservar las tradiciones y la cultura mexicana por su trabajo, esfuerzo y dedicación.

En esta ocasión, la ofrenda zacatecana combina dos de las grandes identidades de México: la lucha libre y la festividad del Día de los Fieles Difuntos, dedicada a El Perro Aguayo.

Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, es uno de los luchadores más emblemáticos de la lucha libre mexicana.

El Perro Aguayo nació el 18 de enero de 1946 en Nochistlán de Mejía, Zacatecas, es considerado como un modelo a seguir zacatecano, no sólo por su actividad deportiva, sino también por su legado.

Antes de convertirse en luchador Pedro Aguayo Damián trabajó en diversos oficios como zapatero, panadero y boxeador.

En 1975 la fama de rudo y peleador salvaje del El Perro Aguayo creció de manera exorbitante cuando logró destrozar la máscara de El Santo con una victoria inaudita.

Pedro “El Perro Aguayo” murió el pasado 19 de julio en Tala Jalisco a los 73 años de edad. La familia de Aguayo Ramírez mediante la promotora “Perros del Mal” confirmaron la noticia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s