Fallece Federico Granja, exgobernador de Yucatán

Redacción / Mestizo News

YUCATÁN, 3 de noviembre de 2021.- Federico Granja Ricalde nació en 1942 en Mérida, Yucatán, tenía estudios en ingeniería por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán, además mantuvo una larga carrera política en el Partido Revolucionario Institucional, murió a los 79 años de edad.

Entre sus estudios estaba dedicado a las ciencias de la salud y su último grado de estudios fue la maestría.

En su paso por la política se desempeñó como líder nacional de Federación de Trabajadores de la Secretaría de Salud, también como senador suplente, así como diputado federal en tres ocasiones.

Una de ellas en la LIII legislatura (por la Ciudad de México), además como diputado local dos veces en la LVII legislatura del Congreso de Yucatán del periodo de 2004-2007, y coordinador de la bancada del PRI.

Adicionalmente estuvo en diferentes comisiones como diputado, entre ellas la comisión especial de ganadería, la comisión especial de coadyuvar y dar seguimiento a los proyectos de desarrollo regional relacionados con la región Sur-este.

De la misma manera de las comisiones de salud, turismo, gobernación y seguridad pública.

También ocupó el cargo como alcalde de Mérida de 1976 a 1978 durante el periodo de gobernación del doctor Francisco Luna Kan que fue de 1976 a 1982.

La etapa de Federico Granja como gobernador constitucional de Yucatán fue de 18 meses entre 1994 a 1995, en el que pudo trabajar en asistencia al campo y la salud. No tuvo tiempo de realizar otro tipo de obras.

En 1995 dejó el cargo como gobernador, lo remplazó Víctor Cervera Pacheco, también priísta, en un segundo periodo de 1995 a 2000. Con este último tuvo roces durante su carrera política.

De acuerdo con medios locales el ex gobernador de Yucatán, Federico Granja, fue velado sólo con sus familiares, para después ser incinerado.

Sus cenizas serán depositadas este jueves, el lugar, y hora aún están por confirmarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s