Incluyen la vacuna india Covaxin en la lista contra el COVID-19

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QUINTANA ROO, 3 de noviembre de 2021.- El Grupo Asesor Técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado la vacuna Covid-19 del fabricante indio de medicamentos Bharat Biotech para su uso de emergencia, según informó el organismo este miércoles por r la red social Twitter. Esto allana el camino para que la vacuna de fabricación nacional sea aceptada como válida en muchos países pobres.

Se esperaba que el grupo consultivo de la OMS tomara una decisión sobre la vacuna, conocida como Covaxin, la semana pasada, pero pidió aclaraciones adicionales a Bharat Biotech antes de realizar una evaluación final de riesgos y beneficios para el uso global de la vacuna.

La inclusión en la lista de uso de emergencia permitiría a Bharat enviar la vacuna a los países que se basan en las orientaciones de la OMS para sus decisiones normativas. Asimismo, este procedimiento de la OMS certifica la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna y es un requisito previo para su suministro al Mecanismo COVAX. También permite a los países acelerar su propia aprobación reglamentaria para importar y administrarla.

Covaxin es la séptima vacuna que obtiene el respaldo de la OMS, después de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sinopharm. El visto bueno también significa que la inyección puede ser aceptada como vacuna válida para millones de indios que la hayan recibido y quieran viajar fuera del país. La semana pasada, Omán y el lunes Australia dijeron que reconocerían Covaxin como vacuna válida para los viajeros.

La vacuna está formulada a partir de un antígeno inactivado del SARS-CoV-2 y se presenta en viales de dosis única y viales multidosis de 5, 10 y 20 dosis.

También fue revisada el 5 de octubre por el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS, que recomendó el uso de la vacuna en dos dosis, con un intervalo de dosis de cuatro semanas, en todos los grupos de edad a partir de los 18 años.

Se comprobó que la inyección tiene una eficacia del 78 por ciento contra el Covid-19 de cualquier gravedad, 14 o más días después de la segunda dosis, y es muy adecuada para los países de ingresos bajos y medios debido a la facilidad de almacenamiento.

Además, la OMS recomienda el uso de esta vacuna en dos dosis, con un intervalo de dosis de cuatro semanas, en todos los grupos de edad de 18 años o más. En cuanto a los datos disponibles sobre la vacunación de mujeres embarazadas con este fármaco, confiesan que son insuficientes para evaluar la seguridad o eficacia de la vacuna durante el embarazo, añadiendo que están previstos estudios en mujeres embarazadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s