Muere el creador de las «marquesitas» en Yucatán

Redacción / Mestizo News


YUCATÁN, 3 de noviembre de 2021.- A través de las redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento de Vicente Mena Heredia,  creador del delicioso postre yucateco “marquesita”. Polito como le decía de cariño su padre habría fundado la famosa heladería “polito” en 1910 en el antiguo barrio de Santiago.
 
La noticia se dio a conocer el día de ayer a través de la página oficial “Casa Polito” en Facebook, en ella se publicó tan solo un post con la fecha de nacimiento y de fallecimiento de don Vicente 1930-2021.
 
El 11 de junio de 1910 Leopoldo Mena Bonilla, padre de don Vicente, inicio esta tradición familiar al salir a las calles a vender los helados que el mismo había preparado. La tradición le fue heredada a Vicente quien revolucionó la forma de disfrutar un postre al crear la marquesita, un rollo de pasta de barquilla, la cual en un inicio llevó solo queso de bola, pero hoy se puede degustar, con Nutella, frutas o incluso con helado.
 
Hoy este dulce legado ha quedado en las manos de sus hijos quienes ya desde hace algunos años se habían sumado a manejo de la empresa familiar.
 
La muerte de don Vicente mena, ha impactado a la sociedad yucateca pues son muchos los que crecieron con el sabor de sus helados y aun más quienes en algún momento probaron alguna marquesita, los usuarios en Facebook se unieron al dolor de la familia expresando sus condolencias a través de los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s