Temen que el yate ‘’MOI Guadalupe’’ haya sido secuestrado por piratas

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Noviembre de 2021.- Tras más de un mes sin noticias ni indicios de naufragio del yate “MOI Guadalupe”, que desapareció el 28 de septiembre cuando retornaba de Haití a Playa del Carmen, los familiares de los tripulantes no cesan en su búsqueda, pero sospechan que la nave haya sido secuestrada por piratas caribeños y usada para el transporte de indocumentados que huyen de Haití o Jamaica.

En el “MOI Guadalupe” viajan los argentinos Carlos Eduardo Juárez y Renzo Spasiano, el cubano Manuel Fernández Díaz, quien es el capitán de la nave, y el mexicano Martín Alejandro Vega Argáez, quien reside en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El 28 de septiembre se perdió la comunicación con el yate, recuerda Anahí Argáez Jiménez, tía de Vega Argáez, y desde ese día lo buscan. Para reunir fondos por los gastos que tienen, organizan rifas y kermeses.

¿Dónde podría recalar el “MOI Guadalupe”?
Los familiares solicitaron la ayuda de la Guardia Costera de EE.UU., pues tienen la esperanza de que el yate recale por Miami, Florida, o por Texas.

Consideran que si el yate “MOI Guadalupe” está a la deriva también puede recalar en Cuba, así que familiares de Fernández Díaz ya contactaron con sus conocidos para que estén al pendiente.

Familiares de Martín Alejandro Vega Argáez señalan que ya pasó más de un mes y no se han hallado indicios de naufragio, por eso piensan que el yate está a la deriva en el Mar Caribe o el Golfo de México.

Leer: No pierden la esperanza de hallar con vida a los tripulantes del “MOI Guadalupe”
Pero una reciente teoría les despierta temor: que piratas del Caribe secuestraron el “MOI Guadalupe”, abordándolo en su travesía de Jamaica a Playa del Carmen y la estén usando para transportar indocumentados.

Anahí Argáez dice que han escuchado noticias de que en Honduras, Colombia y Venezuela están deteniendo embarcaciones con haitianos que huyen de su país, por eso temen que al “MOI Guadalupe” lo hayan secuestrado, pero no tienen manera de averiguarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s