ASPIRANTES SE SACARÁN TODOS LOS TRAPITOS AL SOL RUMBO AL 2022

Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Y los tiempos políticos y la cercanía de designaciones empiezan a acelerar el que se saquen trapitos sucios de quienes están en medio de aspiraciones por las futuras candidaturas tanto para el gobierno del Estado como para las 25 curules que estarán en juego en 2022.

Pecados, pecadillos, algunos reales otros inventados estarán saliendo a la luz, material que comprometa a las y los aspirantes estará siendo revelado, ya que lo que está en juego no es algo mínimo y la máxima magistratura quintanarroense con todo lo que conlleva estará siendo votada el 5 de junio de 2022.

Por el ciberespacio, en físico y demás pululan los trapitos al sol de las y los suspirantes, que, si sus casas, sus empresas, negocios, inversiones, vuelos privados, supuestos desvíos y demás estarán dándose a conocer en los próximos días, aquí habrá que ver la capacidad de respuesta de las y los acusados.

Bien dicen por ahí que quien nada debe, nada teme, por lo que la gente mencionada en diversos medios si no tiene culpa pendiente saldrá y se defenderá, en cambio, habrá mutis de algunas que no quieren recordar el pasado inmediato, y los fantasmas ocultos en el closet saldrán con todo y que no es ya Halloween.

Así que obras fantasmas, nóminas ocultas, beneficios a parientes y amigos, y demás estaremos viendo en los próximos días, las historias reales e inventadas de quienes buscan llevar los destinos de Quintana Roo a partir del 25 de septiembre de 2022.

Veremos en estos próximos días tanto el trabajo y movimiento de las y los aspirantes, como la guerra de información, alguna sucia, otra no tanto entre quienes buscan posicionarse rumbo a la candidatura por la silla gubernamental dijera el Apocalipsis se verán cosas peores, o no es falso pero tampoco es verdadero.

CAMBIOS EN LA JUSTICIA LABORAL INICIAN EN QUINTANA ROO.

A partir del primer minuto del día 3 de noviembre se cerró la oficialía de partes del área de registro de contratos colectivos y reglamentos interiores de trabajo a nivel nacional, por lo que no se recibirán contratos colectivos, reglamentos interiores de trabajo, convenios de administración de contrato ley, ni escritos o promociones relacionados con ellos.

Este es uno de los cambios más relevantes en la implementación de la reforma en materia de libertad sindical, implica un nuevo proceso para los trámites que habrá de realizarse y donde los trabajadores toman mayor participación, buscando transparencia y respeto al derecho de los trabajadores, y en Quintana Roo no es la excepción.

Gracias a la visión de una de las abogadas más ilustradas en materia laboral en México; Catalina Portillo Navarro, quien hoy funge como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo quien en cojunto con José Antonio León Ruiz titular del Tribunal Superior der Justicia, se puso en funcionamiento esta modalidad en la entidad con el aval del Congreso del Estado.

Con esta reforma se estima que el 75% de los casos laborales pueden ser concluidos por vía de la conciliación, de conformidad con la experiencia obtenida y los resultados que ha dado la Reforma Laboral en su primera etapa de implementación.

En ese sentido, las empresas que son competencia federal deberán llevar sus procesos con el nuevo procedimiento y frente a juzgados federales agotando la conciliación obligatoria.

Al día y vanguardia en materia laboral está Quintana Roo y se espera con ello tener importantes resultados en el devenir del tiempo, integrando a la entidad a la actualización laboral.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a Carlos Ríos Castellanos titular de la SEDETUS, quien este miercoles estuvo de cumpleaños, al apreciado arquitecto deseamos lo mejor hoy y siempre, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s