Caravana migrante choca con palos y piedras contra la Guardia Nacional en Chiapas

Redacción / Mestizo News

CHIAPAS, 4 de Noviembre de 2021.- Una caravana migrante proveniente de Centroamérica se enfrentó con integrantes de la Guardia Nacional en Chiapas. 

El choque entre los extranjeros, los elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) ocurrió en el tramo carretero que une a las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá. 

El enfrentamiento dejó varios heridos y arrestados.

El hecho sucedió la mañana de este jueves, cuando agentes federales descendieron de varios vehículos para implementar un operativo para contener a este grupo, de alrededor de 4 mil personas. 

Después de ver los automóviles del INM como de la Guardia Nacional, los integrantes de la caravana corrieron al ver que también había un equipo antimotines. 

Al observar el avance de las fuerzas mexicanas y los agentes fronterizos, los migrantes comenzaron a lanzar piedras en contra de ellos. 

Alrededor de 10 minutos, los miembros de la Guardia Nacional y del INM, recibieron una lluvia de rocas y palos.

Al verse superados en número y fuerza, los uniformados abandonaron el enfrentamiento, subieron a sus vehículos; con muchas dificultades pues seguían recibiendo piedras y palos, y partieron del lugar. 

Tras la refriega, varios elementos policiacos quedaron lesionados. 

Después del enfrentamiento la caravana, que intenta llegar a la Ciudad de México para regularizar su situación migratoria, intentaron reagruparse y seguir su camino, no sin antes mostrar temor por una nueva redada, debido que a pesar de los resultados, hubo al menos 30 detenciones. 

El grupo, que lleva 10 días de camino, prosiguió después de que a principios de septiembre las autoridades mexicanas frustraran el avance de cuatro caravanas de migrantes que partieron desde Tapachula, municipio de Chiapas fronterizo con Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s