Emilio Lozoya recibe prisión preventiva por riesgo de fuga

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2021.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió prisión preventiva y fue detenido en el Reclusorio Norte de la CDMX.

El juez Artemio Zúñiga consideró que hay un fundado riesgo de fuga de Emilio Lozoya, por lo que dictó prisión preventiva en su contra como medida cautelar.

Explicó que no se ha logrado alcanzar hasta ahora el criterio de oportunidad, por lo que es procedente su encarcelamiento preventivo mientras continúa el proceso penal.

La decisión fue tomada por el juez Artemio Zúñiga durante la audiencia en el Reclusorio Norte, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara la prisión preventiva.

La FGR hizo la petición luego de rechazar el criterio de oportunidad del que gozaba Emilio Lozoya para cooperar en el caso Odebrecht a cambio de no pisar la cárcel.

Al solicitar la prisión preventiva, la FGR aseguró que había riesgo de fuga por parte de Emilio Lozoya.

La FGR rechazó el criterio de oportunidad asegurando que Emilio Lozoya no ha tenido la intención de reparar el daño y solo ha obstruido la justicia.

A la petición de prisión preventiva oficiosa para Emilio Lozoya se sumó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que se encontraba presente en la audiencia y ha presentado diversas denuncias contra el exdirector de Pemex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s