Lluvias para Quintana Roo y Yucatán por frente frío

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QUINTANA ROO, 4 de noviembre de 2021.- Este día, el frente frío Núm. 7 recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano, en su recorrido originará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, además de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán.

Ambiente templado durante el día. Temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s