Molnupiravir, la primera pastilla contra el Covid-19

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2021.- El Reino Unido aprobó el uso y comercialización de Molnupiravir, la primera pastilla contra el Covid-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por su siglas en inglés) de Reino Unido afirmó que la pastilla Molnupiravir es “segura y efectiva” contra el Covid-19.

Con la aprobación de Molnupiravir, Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar un antiviral contra el Covid-19 que se puede administrar en casa.

“Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento”, agregó.

Específicamente, la agencia reguladora de Reino Unido consideró que Molnupiravir reduce el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con Covid-19 leve a moderado que sufren una comorbilidad.

Por lo que Molnupiravir podrá ser usada en pacientes positivos a Covid-19 y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

De esta forma, Molnupiravir es recomendado, por ejemplo, para personas:

Con obesidad
Mayores de 60 años
Con diabetes
Con problemas cardíacos

Molnupiravir, también conocida como EIDD-2801 y MK-4482, es la primera pastilla contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica alemana Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

La Molnupiravir es un profármaco antiviral de pequeño peso molecular y actúa haciéndose pasar por un componente básico del ARN del virus SARS-CoV-2.

Una vez administrada la pastilla, Molnupiravir se transforma en un ribonucleósido engañoso que la enzima polimerasa del virus incorpora involuntariamente en nuevas hebras de ARN viral en lugar de la citidina, obteniendo un resultado letal contra el Covid-19.

Los desarrolladores de la pastilla denominan a dicho efecto como “catástrofe de error viral”, dado que la tasa de mutaciones o errores genéticos supera el umbral compatible con la supervivencia del Covid-19.

Esto conduce a un deterioro de la aptitud viral y posteriormente, a la eliminación del Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s