Cinco municipios de Quintana Roo recibirán millonarias inversiones turísticas

Redacción / Mestizo News

QUINTANA ROO, 5 de Noviembre de 2021.- El Caribe mexicano continúa siendo un punto de interés para las inversiones. Muestra de ello son los planes por parte de tres empresas para invertir más de mil 152 millones de pesos en la construcción de complejos turísticos en cinco municipios de la entidad.

A través de cartas de intención, entregadas al Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) entre julio y septiembre pasado, las empresas han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar y facilitar la consumación de proyectos que generarán más de 600 empleos directos y mil 300 indirectos en los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con los documentos, en el caso de los complejos turísticos Círculo Creativo Villahermosa S.A. de C.V. proyecta construir 43 cuartos en el Hotel MIA Holbox, con una inversión de 90 millones de pesos, generando 250 empleos directos e indirectos.

La misma empresa plantea su interés de instalar el Hotel MIA Cancún, el cual contaría con 64 cuartos con una inversión de 600 millones de pesos, con el cual se crearán 650 fuentes de trabajo.

En Isla Mujeres, Creativo Villahermosa considera concretar la instalación de Bungalos Reef Club, con una inversión de 20 millones de pesos. Sin embargo, para este caso pidieron al Idefin su apoyo para resolver el amparo en contra de la Resolución Administrativa 04/SGA/0938/2020, que tiene bloqueada la emisión de permisos para construir en esa zona.

Grupo Inmobiliario Consurv, por su parte, plantea invertir 42 millones de pesos en un complejo turístico denominado REV Tulum Apartaments, a través de los cuales se crearán cerca de 60 empleos.

Mientras que Karma Hotel S.A. de C.V. contempla una inversión de 400 millones de pesos para edificar 48 suits de gran turismo y cuatro residencias turísticas en la localidad de Xul-Há, lo que generará 700 empleos directos e indirectos para la población local.

Para este proyecto, denominado Karma Hotel, también pidieron la intervención del Idefin para gestionar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la autorización del Documento Técnico Unificado, pendiente de liberación desde el 7 de julio de 2021, y que resulta vital para comenzar las obras.

Además de los anteriores proyectos, también se ha recibido un documento de la empresa Great Wall Motors para verificar la factibilidad de incluir operaciones de carga y movilización de vehículos a través de la estación del Tren Maya en Chetumal, lo que los incentivaría el establecimiento de una planta ensambladora de vehículos en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico con Recinto Fiscalizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s