Continuarán las lluvias para Yucatán y Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QUINTANA ROO, 5 de noviembre de 2021.- Para hoy, el frente frío Núm. 7 se desplazará sobre el sureste de México y posteriormente sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, así como intervalos de chubascos en el sur del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada, originará descenso de temperaturas diurnas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país y mantendrá ambiente frío sobre sus zonas altas. Asimismo, generará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán. Por su parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá intervalos de chubascos en el sur y lluvias aisladas en el occidente de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 5 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

1.- Se mantiene vaguada localizada en superficie y se ubica al occidente del estado de Quintana Roo, en su amplia circulación impulsa la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán y Quintana Roo; generando, nubosidad variable, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del noroeste variando al norte, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, durante el día.


2.- La tormenta tropical “WANDA”, del océano Atlántico , se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 41.8° grados latitud norte y 38.0° grados longitud oeste, aproximadamente a 1025 kms., al oeste de las islas Azores y aproximadamente a 4620 kms., al este-noreste, de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al este-sureste (120°) a razón de 9 kph., con vientos máximos cerca del centro de 85 kph., con rachas más fuertes.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.


3.- Frente Frío No.07, localizado en superficie y se ubica sobre la porción oriental de la república mexicana, porción media-sur del golfo de México, porción media de la península de Florida, EUA., y hasta la porción occidental del océano Atlántico, con desplazamiento al este-sureste; genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste, por el momento no presenta influencia para la península de Yucatán y estado de Quintana Roo.


1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s