NO HAN ENTENDIDO EN MORENA QUE LA COMPETENCIA EN LA CONTIENDA ES ENTRE GÉNEROS, NO ENTRE COMPAÑEROS

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Anteriormente en la competencia por las candidaturas del mismo partido era todas contra todos, actualmente por los temas de paridad ya la competición es entre personas del mismo género, es decir un hombre no es competencia para una dama ni viceversa en temas de aspirar a una candidatura.

Es decir, ni Rafael Marín Mollinedo es competencia para María Elena Lezama, o Luis Alegre para Marybel Villegas Canché, ya que en tal caso la competición sería entre las damas y los caballeros.

Es entonces, cuando no es entendible el por qué quieren avanzar rumbo a sus aspiraciones de manera individual cuando bien pudieran hacer un combo hombre mujer para recorrer el Estado y quien resulte ganador o ganadora su aliado de fórmula se sume al trabajo.

Sería interesante pues ver un recorrido por la entidad de Marybel Villegas conjuntamente con Rafael Marín y quien resultara ganadora o ganador de la candidatura en automático él otro la otra se suma, lo mismo con Luis Alegre y María Elena Lezama, y esto mucho apoyaría a la consolidación de MORENA como partido, ya que sea cual sea el resultado y la ungida o ungido la operación cicatriz será muy fuerte.

Al día de hoy la competencia en MORENA está cerrada a 4, dos varones y dos mujeres, por sus penosas declaraciones fuera de la competencia está ya el senador José Luis Pech, por lo que de Marybel Villegas, Rafael Marín, Luis Alegre o María Elena Lezama saldrá la o el candidato del PEJEPARTIDO para 2022.

¿VUELVE EL PERRO ARREPENTIDO CON EL HOCICO PARTIDO Y LA COLA ENTRE LAS PATAS?

Luego de haber brincado al Partido Verde Ecologista, debido a que en el PRI no tenía afectos y estaba negada la candidatura para ella en 2016 para Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña quien como aspiradora limpió de bienes al novel municipio con las siglas del partido del tucán.

Es ahora en dicho organismo político en el que ya es repudiada principalmente por el líder moral de dicho sitio es decir Jorge Emilio González Martínez, quien ya descubrió a la ex munícipe en varios asuntos turbios, finanzas poco claras y descubierta quedó su falsa lealtad para quienes la ayudaron.

Conforme pasan los días más salen a la luz las fallas de Laura Lynn, quien ya según nos refieren es repudiada en el PVEM, ya que Jorge Emilio González ya ni llamadas le toma, ni mensajes de texto le contesta, debido a la decepción y enojo de este para con la ex munícipe.

Es sabido por muchas y por muchos que, en la pasada contienda para la diputación federal, fueron grandes aliados de la entonces Verde Laura Fernández Piña, la dirigencia del PRI en Quintana Roo y del todavía priísta Félix González Canto, ya que le apoyaron en su camino a San Lázaro.

Ahora al verse desarropada por Jorge Emilio González, Heraldos de Xlalibre nos refieren que Fernández Piña ya buscó a Alejandro Cárdenas “Amlito” a quien por cierto ayudó en su camino para ser líder del PRI y a su comadre Elda Ayuso para pedirles la reciban de nuevo en el tricolor, e incluso vendiéndose como la gran candidata por la grande en el 2022, ya que en el Verde donde le dieron todo ya no es querida.

La ex edil que dejó muy problemática y “calientita” la plaza de Puerto Morelos, en la que la violencia creció como nunca, y ejemplo de ello lo suscitado en conocido centro de hospedaje, si hay alguien que dejó creciera la inseguridad en el municipio es la actual diputada federal, no se quiera culpar a Blanca Merari Tziu quien apenas está llegando, así que un trabajo de simulación hizo hasta en seguridad la que busca irse de nuevo al PRI.

CURVA PELIGROSA…

Además de ser un gran favorito de Va por México a la candidatura a gobernador para el 2022, el titular de la Secretaría de Gobierno; Arturo Contreras Castillo se le ve movido y con fuerte presencia por toda la entidad en diversos temas, sin duda está demostrando el músculo político y la capacidad de operación con la que cuenta y que le ha valido tener todas las confianzas del gobernador Carlos Joaquín.

Contreras Castillo se le ve en constante trabajo tanto con ediles y alcaldesas, como con legisladores locales y federales, ya que su espíritu conciliador suma muchos adeptos, ya que es alguien que genera confianza y resuelve, no lo perdamos de vista ya que sus números no son malos y sus afectos menos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s