Ingresa frente frío no. 7

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 6 de noviembre 2021.- Este pasado viernes de noviembre, el frente frío número 7 ingresó al país; se espera que este ocasione lluvias y descenso de la temperatura en la zona Sur, Sureste del país. Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz esperan lluvias fuertes durante el fin de semana Campeche, Quintana Roo, las costas centro y sur de Veracruz, Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec esperan un efecto de Norte que ocasionará un descenso en la temperatura.

El SMN pronosticó que el Frente Frío Número 7 se desplazará por el sureste de México hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En Quintana Roo se registrarán temperaturas mínimas de 18°C, mientras que en Yucatán se prevén temperaturas de hasta 19°C durante la mitad de la semana entrante.

Asimismo un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico generarán lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s