A un año de la represión del “9N”, activistas siguen pidiendo justicia

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 8 de noviembre de 2021.- Las vicimas de la represión a balazos conocida como el “9N” en Cancún realizarán diversas actividades a un año de los hechos.


Julián Ramírez, uno de los integrantes del comité pidió un alto a la simulación de justicia, una mesa de trabajo para analizar la integración de protocolos para el uso de la fuerza en manifestaciones, la creación del cuerpo policiaco “Victoria”, que se detenga el acoso y amenazas en contra del movimiento, la reparación integral de los daños a las víctimas y sanciones para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo y su titular Karla Rivero, por presuntas irregularidades.


También solicitaron al Congreso del Estado no dilatar más la comparecencia de la presidenta municipal Mara Lezama para responder porque no ha dado cumplimiento a las recomendaciones por violación a los derechos humanos y exigieron políticas públicas para el acceso a la justicia.


Anunciaron que el 9 de noviembre de 2021, a las 18 horas, se realizará la proyección de cortometrajes del Museo de la Impunidad en el Colegio Kukulcán.

En tanto, este lunes, 8 de noviembre, se llevará a cabo una marcha para pedir justicia por el feminicidio de Alexis y de todas las víctimas de este delito en Quintana Roo.


Explicaron que el contingente saldrá a las 17 horas de la tarde desde la Glorieta del Albañil y avanzará hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), donde permanecerán un momento y después retomarán su camino en silencio para finalizar en el Palacio Municipal.


En tanto, el martes 9 de noviembre se realizará un concierto de forma virtual y presencial con la participación de distintos grupos, a partir de las 18 horas en la Plaza de la Reforma.


A finales del presente mes habrá una audiencia en la que se imputaría a los policías que accionaron sus armas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s