Jueza de Florida autoriza extraditar a César Duarte a México

Redacción / Mestizo News

FLORIDA, 8 de Noviembre de 2021.- Esta tarde la jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer Louis, autorizó la extradición a México del exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien tiene en su contra 21 cargos por diversos delitos vinculados con actos de corrupción, que habrían sido cometidos durante su sexenio, en el periodo de 2010 a 2016.

Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del exmandatario, confirmó lo anterior a El Financiero, aunque de momento no explicó los pormenores de la audiencia en que la juzgadora dio a conocer su decisión.

Duarte fue acusado por el gobierno de su sucesor, Javier Corral, del desvío de cientos de millones de pesos a campañas políticas y a empresas “fantasma”.

La orden de la juez se da 10 meses después de que dio a conocer que analizaría las evidencias presentadas por la parte acusatoria y la defensa, para establecer si era extraditable o no, decisión que se dio esta noche.

Duarte fue capturado el 8 de julio de 2020 en la ciudad de Miami, Florida y permanece prisionero en una cárcel de dicha localidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s