El Movimiento de Personas con Discapacidad Yucatán toma acciones para la inclusión

Teffany Alvarado / Mestizo News

Mérida, Yucatán, 9 de Noviembre de 2021.- Con el #MovimientoPCD el Movimiento de Personas con Discapacidad Yucatán se prepara para realizar diferentes actividades dentro del estado en conmemoración del Día Internacional de personas con discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, con el objetivo de visibilizar y crear conciencia sobre las personas con discapacidad.

Como una de sus actividades, el movimiento organizó el día de ayer un recorrido en silla de ruedas por las calles de Mérida, con el objetivo de crear conciencia en la población y entablar conversaciones con las personas. Por otro lado, este 14 de noviembre el movimiento realizará el primer bazar de cultura inclusiva en el centro Kí´imakól, donde habrá presentaciones artísticas e iluminaciones en los monumentos, murales y proyecciones.

Estrella Méndez, una de las integrantes de este movimiento, declaró que se espera poder visitar diferentes municipios para fomentar la cultura de la inclusión y expandirla a más lugares dentro del estado. Finalmente, el 4 de diciembre en punto de las 10:00 am, se realizará una marcha desde el remate de Paseo de Montejo que terminará en el Monumento a la Patria, extendiéndose la invitación a personas con discapacidad, familiares, aliados y aliadas del movimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s