Nublado para Yucatán y lluvias aisladas para Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2021.- Para hoy, canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con chubascos sobre el oriente y sureste del territorio mexicano y lluvias aisladas en algunos estados del noreste, centro, occidente y sur de México, además de la Península de Yucatán.

En el resto del país, se prevé una baja a nula probabilidad de lluvias, así como temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas sobre el noroeste, norte, oriente, occidente, sureste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México. Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h sobre los estados fronterizos del noreste de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Se mantiene el Sistema de alta presión localizado en superficie y se ubica su centro cerca de la porción sur del estado de Alabama, EUA, en su amplia circulación periférica impulsa la masa de aire polar continental muy modificado, sobre el golfo de México, península de Yucatán, estado de Quintana Roo y porción occidental del mar Caribe; generando, ligero descenso de temperaturas, poca nubosidad variable, con escasas lluvias, viento frío y arrachado de componente norte y noreste, influencia a la península de Yucatán y el estado de quintana Roo, durante la tarde-noche.


TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO


1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

TEMPERATURA MAXIMA: 28 a 30°C

TEMPERATURA MINIMA: 17 a 19°C

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s