«Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción» : López Obrador

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2021.- AMLO centró su discurso en la ONU en la desigualdad y la corrupción como los grandes problemas en el mundo que conllevan a la violencia, migración, entre otros.

El presidente López Obrador concluyó su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU con un agradecimiento a todos los miembros por presidir este órgano durante este mes, al tiempo que confió en que los integrantes apoyen el plan mundial de fraternidad y bienestar que anunció.

«Quiero dejar de manifiesto como síntesis, como resumen, que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y de igual manera quiero dejar como conclusión de que la paz es fruto de la justicia, espero que una vez que se de a conocer nuestra iniciativa del plan mundial de fraternidad y bienestar, se apoye y respalde, dijo antes de retirarse del salón donde sesiona el Consejo de Seguridad».

El presidente López Obrador dijo a migrantes que hablará con Joe Biden para que se cumpla el compromiso de regularizar a 11 millones de mexicanos que viven y trabajan en esa nación y que no cuentan con papeles y aunque reconoció que el tema no sólo incumbe a su homólogo, agregó que también intervendrán para que el Congreso estadunidense respalde esta decisión.

“Él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes, no es un asunto sólo de él, se requiere de la aprobación del Congreso, pero nosotros vamos a ayudar para que también el Congreso de Estados Unidos respalde al presidente Biden y se logre esta regulación y también que no se maltrate a migrantes mexicanos y a ningún migrante del mundo”, dijo en un mensaje grabado en la ONU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en la ONU un plan denominado “Fraternidad y Bienestar” para garantizar una vida digna a 750 millones de personas a través de un fondo en el que recursos vendrían de aportaciones voluntarias de los mil más ricos del planeta, así como de las empresas más importantes por su valor de mercado y por parte de los integrantes del G20.

“Los fondos deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna porque cuando se entregan fondos para ayudar a los pobres a organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, otro tipo de organizaciones, en muchos casos ese dinero se queda en aparatos burocráticos, en pagar oficinas de lujo, en mantener asesores o se desvía y termina por no llegar a los beneficiarios” dijo.

En la ONU, el presidente López Obrador llamó al organismo a “despertar de su letargo” y luchar con más decisión contra la corrupción y desigualdad en el mundo, al criticar que nunca en la historia se ha hecho realmente algo sustancial en beneficio de los pobres.

“Es necesario que el mas relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme, que denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunde en el planeta con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo.

“Nunca en la historia de esta esta organización se ha hecho realmente algo sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia, hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no solo las consecuencias”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la ONU emular los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro para resolver la desigualdad y pobreza en los países del mundo más desfavorecidos tras exponer los beneficios de estas iniciativas en México.

“La solución de fondo es acabar con el desempleo, favorecer incorporaciones de jóvenes a trabajo y estudio, evitar la desintegración familiar, perdida de valores, en México podría llevarnos tiempo pacificar al país, pero la formula más segura es atender el fondo como lo estamos haciendo”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica al mecanismo Covax, creado por la ONU, para la distribución de las vacunas anticovid para países pobres, pues dijo que sólo ha distribuido el 6% de las dosis cuando las farmacéuticas han vendido el 94% de las vacunas.

“Un doloroso y rotundo fracaso, este dato simple debiera llevarnos a admitir lo evidente, en el mundo actual la generosidad y sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada, esa espíritu de cooperación pide terreno ante el afán de lucro”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la corrupción en todas sus expresiones es el principal obstáculo para el derecho de las personas a una vida libre de temores y miserias, los cuales son el más sólido fundamento de la seguridad para todas la sociedades y estados.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: política, moral, fiscal, financiera. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, la pobreza, violencia, la migración y grandes conflictos sociales.

“Estamos en decadencia porque nunca en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan ocas manos bajo el influyentismo y a costa del sufrimiento de otras personas, privatizando lo que es de todos o lo que no debe de tener dueño”, reprochó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s