¿ESCÁNDALO NACIONAL CON REPERCUSIÓN EN CANCÚN?

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

El escándalo nacional de la boda de Santiago Nieto en Guatemala tendrá repercusiones en Cancún, seguramente que sí, para ser más específicos, sobre la carrera inmediata de la todavía edil María Elena Lezama.

Y eso es sencillo de entender ¿Por qué? Porque Santiago Nieto, era un absoluto aliado de la cancunense, y después de su boda, el ex fiscal anticorrupción puso el pie en la puerta de honor que el presidente López Obrador usa para invitar a salir de Palacio Nacional, a quien no cumple sus preceptos y cometidos.

Como ya es de todas y todos conocido, el efecto de las nupcias en Antigua Guatemala, de Santiago Nieto y su ahora esposa Carla Humprey trajo consigo el cese del auto llamado zar anticorrupción además de que ya rompió el hilo más delgado, el de Paola Félix, ex secretaria de Turismo de Claudia Sheinbaum.

Pero ella no será la única. Heraldos de X la Libre aseguran que la jefa de Gobierno «aceptó su renuncia» en cuestión de minutos, por lo que aplicó lo mismo con el ex titular de la UIF porque al Ejecutivo federal no le gustó la imprudencia de su jefe en la Unidad de Inteligencia Financiera y ya sabemos qué pasa en esos casos, el cese inmediato disfrazado de renuncia.

Santiago Nieto sufrió disimuladamente la suerte de quienes han traicionado la austeridad, frente a eso, María Elena Lezama perdió a su segundo aliado político del gobierno de México, en el último tramo de la pista preelectoral.

El primero fue Julio Scherer Ibarra, quien según nos refieren se atrevió a hacer negocios al amparo del poder, el destino se lo cobró en cuestión de días tras ser descubierto ante el presidente por la saliente secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

La salida de Santiago Nieto es lo más coherente que puede pasar, el caso de Irma Eréndira Sandoval, y su inmoral portafolio de propiedades, demuestra que cualquier individuo que no se modere frente a la opulencia, queda fuera del círculo presidencial, Santiago Nieto ya fue y, por rebote, María Elena Lezama también.

Ya que existen diversas carpetas de investigación en la fiscalía general de la República, las cuales señalan frenaba Julio Scherer, y en la UIF también hay denuncias contra la todavía alcaldesa según nos refieren, y con la salida de su aliado Santiago Nieto, y con la llegada de Pablo Gómez difícil la tiene la alcaldesa su permanencia en el ayuntamiento, ya de la candidatura por la gubernatura ni hablamos.

Ya que a propósito de que se publicó este martes la convocatoria de MORENA rumbo a la gubernatura, el tema de corrupción y verse los aspirantes inmiscuidos en temas legales, y sobre todo ser señalados por opulentos y viajar en vuelos privados, aunque sea de raid, poseer grandes propiedades y demás los pone en severos aprietos; y de ser beneficiada y poco austera en su persona, María Elena Lezama sabe y bien lo que es eso.

Todo está jugando en contra de la alcaldesa, se fue Scherer Ibarra, hoy Santiago Nieto, lo único que le queda se llama Jorge Emilio González, y quien sabe qué tanto respaldo real tenga de este ya que algunas voces señalan ya no tanto, se pone interesante esta sucesión.

“LEALTAD” DE HUGO ALDAY A LA 4T ¿POR MOMENTOS Y CONVENIENCIA?

En los pasados comicios electorales, Hugo Alday Nieto quien fuera suplente a diputado federal por el Distrito 03, e hiciera campaña con el hoy legislador Alberto Batún Chulin, tanto en sus recorridos por los sitios en los que buscó el voto, como en sus redes sociales, no se cansaba de postear y decir lo maravilloso que es Andrés Manuel López Obrador.

Sus constantes mensajes contra todo lo que fuera ajeno a la 4T era casí casí una religión, y quien lo viera en campaña pensaría que es más AMLOISTA que Lord Molecúla , Noroña o cualquier cosa peor.

Sin embargo, a unas horas de que fuera cesado, con “diplomacia” de renuncia el ex Fiscal Anticorrupción Santiago Nieto Castillo, y Alday Nieto se quedara sin su primo poderoso, a este le dio por arremeter contra la 4T y en redes critica la decisión del presidente López de cesar a su primo Santiago.

Ahora en sus “tuits” ya habla de una transformación de cuarta, y retuitea cuestionamientos al amo y señor del gobierno de México, ex patrón de su primo Santiago, y de quien utilizó como estandarte en la campaña que recientemente hizo.

Alday siempre llevando la contra, cuando se benefició del PRI lo malo era el tricolor y sus gobernantes, y ahora que ha mamado de la ubre de la 4T, ya el PEJE y compañía son lo peor, en fin, así las incongruencias por eso no avanzan el letrado abogado en el camino político.

CURVA PELIGROSA…

Luego de la represión del 9/11 hace un año, había una joven tuitera, de nombre Gracia Alzaga que como orgullosa feminista se manifestaba y cuestionaba desde su red social, y de represores y demás ofensas no bajaba a María Elena Lezama y compañía.

Ahora unos meses después la alcaldesa la hizo titular del Instituto Municipal de la Juventud de Cancún, y todos esos mensajes de protesta y de ponerse la pañoleta verde por la causa, en este 9/11 a un año de los acontecimientos, silencio total sobre el particular de la neo funcionaria municipal.

Tristemente esto pasa y muy seguido, y se pierden excelentes luchadoras sociales, y se ganan pésimas funcionarias, y dan a entender que su lucha era por una chambita en el servicio público, una vez que la obtienen, se olvidan de la causa y del feminismo, lamentable esta situación.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s