Fallece Dean Stockwell, actor de ‘Quantum Leap’

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2021.- Dean Stockwell, uno de los principales niños actores de Hollywood que alcanzó nuevamente el éxito en la mediana edad, en la serie de ciencia ficción ‘Quantum Leap’ y películas memorables como ‘Blue Velvet’ de David Lynch, ‘Paris, Texas’ de Wim Wenders y ‘Married to the Mob’ de Jonathan Demme, falleció. Tenía 85 años.

Stockwell murió de causas naturales el domingo en su casa, dijo Jay Schwartz, un portavoz de su familia.

Stockwell fue nominado al Oscar por su personaje de mafioso cómico en ‘Married to the Mob’ y fue nominado en cuatro ocasiones al premio Emmy por ‘Quantum Leap» Pero en una carrera que abarcó siete décadas, fue un actor de carácter supremo cuyo tiempo en cámara no tenía que ser extenso para ser fascinante, como cuando hizo el playback de Roy Orbison en la escena de una fiesta catastrófica en ‘Blue Velvet’, de un agente desesperado en ‘The Player’ de Robert Altman, y de Howard Hughes en ‘Tucker: The Man and His Dream’ de Francis Ford Coppola.

Su papel nominado al Oscar del extravagante gángster Tony ‘The Tiger’ Russo en el éxito de 1988 ‘Married to the Mob’ lo llevó a su papel televisivo más notable al año siguiente, en la serie de ciencia ficción ‘Quantum Leap’ de la NBC. Ambos papeles tenían fuertes elementos de comedia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s