Subastan a Wilson, la pelota que acompañó a Tom Hanks en la película ‘Náufrago’

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Noviembre de 2021.- Wilson, la icónica pelota de la película Náufrago, fue subastada. El film del año 2000 incluyó uno de los papeles más recordados de actor norteamericano Tom Hanks.

No pocos recordarán al personaje de Chuck Noland, protagonista de la película Náufrago. Noland es el empleado de una empresa de mensajería que naufraga en una pequeña isla del Pacífico.

Durante su accidentada estancia en la isla se acompaña de Wilson, una pelota de voleibol. Ahora, una de las pelotas empleadas en el rodaje fue subastada por la casa Prop Store.

En un principio, la casa de subastas consideró que la pelota se vendería en 80 mil dólares. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Wilson alcanzó durante la subasta la inaudita suma de 308 mil dólares, equivalentes a 6 millones 350 mil pesos mexicanos.

“La pelota de voleibol de cuero blanco roto está muy ‘angustiada’, con algo de pintura para crear un aspecto desgastado y sucio. Hay una cara marrón oscura y roja en el frente, representando la huella de la mano ensangrentada de Chuck”, se lee en la descripción del producto.

Subastan a Wilson, la pelota de la película Náufrago

Según la casa de subastas, esta pelota habría sido una de las tres utilizadas en Náufrago.

La descripción del balón también aclaraba que se veía desgastado por haber pasado mucho tiempo flotando en el agua durante el rodaje de la película. Esto habría provocado que se achatara y que se borrara ligeramente el rostro dibujado en su superficie.

No es la primera pelota usada en Náufrago que se subasta. Poco tiempo después del estreno de la película, se subastó una de las tres pelotas en 17 mil 800 dólares.

En su momento, el balón se volvió tan popular que la marca de artículos deportivos Wilson lanzó una edición especial con la misma forma impresa.

Edición especial de Wilson

Dirigida por Robert Zemeckis, Náufrago cosechó un enorme éxito tanto en taquilla como entre la crítica. Le valió a Tom Hanks una nominación al Oscar como mejor actor, además de que se convirtió en uno de los papeles más representativos de toda su carrera.

Durante aquella edición de los premios Oscar, Hanks perdió la estatuilla contra Russell Crowe, quien se coronó por su papel en la película Gladiador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s