Apicultores denuncian robo de colmenas en Yucatán

Teffany Alvarado / Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN, 11 de noviembre de 2021.- Gremio de apicultores y apicultoras de Yucatán, denuncian el alto robo de colmenas que afecta su economía y que puede dejar graves consecuencias en la cosecha de miel, ya que tan solo la semana pasada el grupo fue víctima del hurto de 27 colmenas de SuperMiel en San Pedro Chimay, lo cual se traduce en una pérdida monetaria de al menos 80 mil pesos.

Este gremio exige ser escuchado y que se tomen cartas en el asunto sobre la situación que se vive, ya que son alrededor de 80 colmenas las que han sido sustraídas. Por otro lado, según lo señalado por Fernando Rojas, presidente de la Cooperativa Kabi Jool, se pueden identificar a las personas responsables del delito, sin embargo, espera que las consecuencias no recaigan solo en el pago de fianza.

Por otro lado, Ivonne Gonzáles, representante de SuperMiel, explicó que el robo de colmenas significa para el gremio, la perdida de años de trabajo: “Vamos a defender a nuestras abejas y ver qué nos resuelven nuestras autoridades, ya que nosotros invertimos mucho para que venga otra persona y se las lleve”, mencionó Fernando Rojas.

En relación, se pidió el apoyo de la toda la ciudadanía para identificar a personas responsables en este tipo de actos y encontrar sus colmenas, las cuales tienen como iniciales las letras LMG. Por la ayuda se ofrece una gratificación a quien brinde información que pueda dar con su paradero, para cualquier aviso se puede comunicar a los números: 9992695992 o al 9999008634.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s