Llega la Marina a Colima; lucharán contra la delincuencia

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2021.- Marinos se integran a las labores preventivas que realiza la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Los elementos se desplegarán en los 10 municipios de Colima, pero principalmente en los que reportan mayor incidencia delictiva como la capital del estado, Tecomán y Manzanillo.

“Vamos a poner más atención en base a la estrategia que tenemos para poner mayor número de patrullas en las zonas donde hay mayor incidencia delictiva, todo lo que tenga que ver con la prevención, del fuero común, robo a casa habitación, lo que está pegando al estado homicidios”, afirmó Manuel Llerandi Ruíz, SSP de Colima.

Colima inició el último trimestre del año, con un incremento del 10% en el número de homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe indicó que incrementó al 11% en el robo a vehículos, a un 9% en el robo de negocios, y un aumentó al 51% el número de violaciones respecto al año anterior.

“Nuestro estado de fuerza actualmente es alrededor de 800 policías, de los cuales tenemos poco más del 40% que son administrativos, los tenemos en tres turnos, obviamente el número de policías operativos no es tan alto como quisiéramos, claro que el apoyo que tenemos de la Secretaria de Marina nos va a duplicar el número de elementos en la calle”, dijo Manuel Llerandi Ruíz.

Colima se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en el índice de homicidios dolosos contra mujeres por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s