Logran retirar las primeras 10 mil toneladas de basura de Isla Mujeres

Redacción / Mestizo News

Isla Mujeres, Quintana Roo a 11 de noviembre de 2021.- La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, anunció hoy el retiro de las primeras 10 mil toneladas de basura de la estación de transferencia en un esfuerzo coordinado entre la sociedad y el sindicato de la FESOC.

En el marco de la rueda de prensa que todos los jueves realiza en la estación de transferencia, la edil confirmó que al día de ayer se habían logrado trasladar 10 mil 100 toneladas, lo que significan 12 mil 750 metros cuadrados que hoy están libres de estos desechos.

En el lugar la alcaldesa aprovechó la asistencia de familias isleñas a quienes entregó reconocimientos por su apoyo sumándose a estas acciones por limpiar Isla Mujeres.

“Estoy muy contenta y agradecida por el trabajo que realizan a diario para limpiar Isla Mujeres y muy en especial a todos ustedes que han colaborado y hecho posible que esta convivencia de todas las noches sea mucho más amena y el trabajo se sienta como un verbena, como una convivencia todas las noches aquí en la Zona de Transferencia”, comentó Gómez Ricalde.

“Más allá de cualquier ceremonia, lo importante es que Isla Mujeres se está limpiando, que los lixiviados ya no se están filtrando en estas zonas que hemos rescatado ya, porque los trabajadores de Servicios Públicos tienen esa doble tarea, una vez que hemos liberado el área con la basura, ellos van saneando para que esos lixiviados no se vayan más abajo”, agregó.

Explicó que gracias al compromiso de todos los involucrados, las tareas por sanear esta unidad se encuentran a un 40 por ciento aproximadamente “estos 43 días de trabajo no hemos parado, una sola noche no hemos parado”, señaló.

Han sacado de Isla Mujeres más de 7 mil toneladas de basura - Quadratin  Quintana Roo

Detalló que aunado a estos esfuerzos en la Unidad de Transferencia, en las calles ya no se ve basura acumulada como se recibió el municipio el pasado 30 de septiembre, “se han retirado de las calles unas mil 600 toneladas de desechos”, dijo.

“Una vez más hago el llamado a la ciudadanía para que podamos cumplir con los horarios de recoja de basura, es bien importante, si nosotros sacamos la basura en tiempo y forma, entonces la colonia se mantendrá limpia, no tendremos las esquinas que se vuelvan acumuladero de basura”, agregó.

Dio a conocer que para que el trabajo de limpiar Isla Mujeres no se detenga, la próxima semana se estaría contando con camiones acordes a las calles de la isla, así como contenedores para evitar que se acumulen los desechos.

“Es una prioridad para mi limpiar Isla Mujeres, mantener nuestra isla limpia, mantener un ambiente sano para las y los isleños y sus familias y por supuesto para que nuestros turistas se lleven una mejor imagen”, declaró.

En alumbrado público y en el mantenimiento de las áreas verdes aseguró que se ha avanzado pese a que la administración anterior no dejó presupuesto. “Yo sé que estos trabajos son parte de las obligaciones de gobierno, pero las hacemos de corazón, es impresionante el avance que tenemos y vamos por más”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s