Tras bloqueo de ejidatarios, reabren al público Dzibilchaltún

Teffany Alvarado / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 11 de noviembre de 2021.- La zona turística y arqueológica de Dzibilchaltún en el estado de Yucatán reabrirá sus puertas al público este jueves 11 de noviembre.

Lo anterior, tras cuatro meses que estuvo bloqueado por ejidatarios de Chablekal quienes reclaman la expropiación e indemnización de los terrenos de la zona arqueológica.

Dicha acción se logra mediante un acuerdo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y dependencias del Gobierno del Estado de Yucatán.

Las autoridades tomaron acciones para que el sitio pudiera ser abierto nuevamente al público a fin de que se vuelvan a disfrutar las zonas arqueológicas y las bellezas naturales que ofrece Dzibilchaltún.

A través de sus redes sociales las autoridades federales y estatales extendieron sus agradecimientos a los ejidatarios y al comisario, Manuel Abán Can, por su disponibilidad y apertura al diálogo, lo cual hizo posible que se volviera a adecuar el sitio para que pueda ser visitado con regularidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s