¿Sabes porqué se celebra el Día del Cartero el 12 de noviembre?

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2021.- Recibir una carta, postal o un paquete desde lugares lejanos hasta la puerta de nuestro hogar parece una labor sencilla en la que en ocasiones no prestamos mucha atención.

El 12 de noviembre se ha convertido en un día especial y de fiesta para los trabajadores del servicio postal, quienes celebran el Día del Cartero, «el que lleva y trae buenas y malas noticias», una fecha para recordar la importancia de la labor que realizan los carteros para entregar correspondencia a millones de personas en todo el país.

La conmemoración del Día del Cartero tiene su origen gracias a la hazaña que realizaron dos trabajadores postales.

De acuerdo con la tradición oral, ocurrió en el año 1922, en tiempos de la Revolución, cuando un tren que transportaba 50 millones en oro y correspondencia militar sufrió un trágico accidente que dejó al menos 100 víctimas mortales.

En el ferrocarril viajaban dos empleados postales que recogieron todas aquellas cartas que no habían sido destruidas en el accidente, así como todo el oro que pudieron, y lo entregaron todo ello a las autoridades pertinentes.

A partir de entonces, las autoridades mexicanas decidieron reconocer la acción de estos trabajadores con la conmemoración oficial del Día del Cartero a cargo del entonces presidente, Pascual Ortiz Rubio, por lo que a partir de 1931 se determinó que sería cada 12 de noviembre cuando se los carteros tendrían una fecha en el calendario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s