Impulso al CAM para fortalecer al magisterio

El titular de la Segey se reunió con los maestros del CAM para intercambiar propuestas y experiencias

Mérida, Yucatán a 13 de noviembre de 2021. – Con un llamado a continuar el trabajo colaborativo para fortalecer la profesionalización de docentes, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Liborio Vidal Aguilar, se reunió con los maestros del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) para compartir experiencias y acciones para impulsar la institución.

El funcionario estuvo acompañado por Francisco Ávila Cuevas, director del CAM, Linda Basto Ávila, directora General de Educación Básica, Francisco Chimal Kuk, Secretario Técnico del despacho de la SEGEY, Javier Navarrete Correa, jefe de la Oficina de Información para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Yucatán (Oficammy) y Leonel Escalante Aguilar, director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional.

«Por la intensa labor que realiza el CAM, en materia de difusión, investigación y docencia, reconocemos y celebramos la aportación histórica que el CAM ha hecho en el desarrollo profesional de los maestros en México y en Yucatán. Todo nuestro reconocimiento», expresó Vidal Aguilar en su mensaje.

Destacó que, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila, el objetivo de este acercamiento es fortalecer la labor del CAM a través de diversas acciones como el curso de comunicación digital, dirigido a 200 directivos de educación secundaria, se plantea su desarrollo por etapas hasta completar a la mayoría de los directores de las escuelas secundarias.

Se prevé un diplomado «La docencia en educación básica», dirigido a 325 docentes de escuelas particulares que imparten clases, pero son egresados de carreras diferentes a educación. Se proyecta una colaboración con la Oficammy, para diseñar ofertas de capacitación que favorezcan el desempeño de los docentes que participan en las convocatorias de la del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Otra de las iniciativas es el desarrollo de una investigación sobre cómo los docentes de educación primaria han experimentado la pandemia desde el ámbito personal, emocional, educativo, tecnológico e institucional. De los resultados obtenidos en esta investigación se diseñarán opciones formativas tomando en consideración el sentir de los docentes.

El Centro de Actualización del Magisterio de Yucatán labora en el marco de su compromiso histórico con la educación; como Institución de profesionalización de docentes, para modernizar e innovar para mejorar su servicio a la comunidad educativa.

Los maestros del CAM intercambiaron experiencias y propuestas de mejora con el titular de la SEGEY, al tiempo que reconocieron la oportunidad del encuentro, ya que es el primer secretario en décadas, que visita la institución. Se acordó la continuidad con mesas de trabajo para definir líneas de acción de servicio y también mejora laboral de su personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s