Tras 30 años de la muerte de Rufino Tamayo, 30 artistas oaxaqueños le hacen homenaje a pintor

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 13 noviembre 2021.- La sandía, fue una pintura y un ícono de la obra de Rufino Tamayo, una manera de ver a México y su arte. En el 30 aniversario luctuoso de Tamayo, la promotora cultural y curadora Nancy Mayagoitia convocó a 30 artistas oaxaqueños, o que radican en Oaxaca, para realizar un homenaje al Maestro.

Les mencionó que intervinieran pictóricamente 30 piezas escultóricas, sandías de gran formato. El conjunto escultórico de arte urbano reúne artistas que fueron discípulos o seguidores de Tamayo, muestra de su influencia en el arte oaxaqueño. La gran aportación de Tamayo al arte fue la nueva visión que tuvo de nuestra idiosincrasia, desde una narrativa cósmica, naturalista y humana.

Se inspiró en el arte prehispánico como una manifestación viva, mística, la estética del origen en un lenguaje trascendental. Las pinturas de las sandías, así como el arte actual en Oaxaca, tienen esa libertad que otorgó la visión de Tamayo y que llevó el color, la naturaleza y la mitología a un plano que se sumó como una identidad artística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s