Iniciativa privada desarrollará 51 nuevos proyectos en Yucatán

Redacción / Mestizo News


 
RÍO LAGARTOS, YUCATÁN, 14 de noviembre de 2021.- Como parte del interés en diversificar la oferta turística del estado y que sus beneficios lleguen a más zonas, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, anunciaron que la iniciativa privada desarrollará 51 nuevos proyectos en las regiones Capital Mundo Maya y Puerto Maya, con una inversión de casi 7,000 millones de pesos, que generarán 8,588 empleos, entre directos e indirectos.
 
 
En su segunda gira de trabajo previa al inicio del Tianguis Turístico, Vila Dosal y Torruco Marqués dieron a conocer que, dentro del plan del parque turístico Las Coloradas, el Gobierno del Estado construirá un mercado, para que la gente de esta comunidad tenga un lugar donde vender sus artesanías, de manera que los beneficios también lleguen a los habitantes.
 
 
Las apuestas de las que se informó este día se enmarcan en la inversión de más de 27,000 millones de pesos, que se aplicará en las 6 regiones de la entidad y representará la creación de arriba de 41,000 plazas laborales, en los giros de hoteles, restaurantes, entretenimiento y transporte, entre otros, así como un un incremento de 139% respecto del primer anuncio similar, que se hizo en agosto de 2019, con propuestas por más de 11,100 millones de pesos.


 
 
En Capital Mundo Maya, la derrama por parte de la iniciativa privada será de 6,879 millones de pesos, con el desarrollo de 45 productos en los mencionados rubros, en los cuales se creará 8,300 fuentes de trabajo, mientras que, en Puerto Maya, empresas ejercerán 120 millones para realizar 6 proyectos de hotelería y entretenimiento, con lo que se sumará más de 288 empleos, entre directos e indirectos.

Como parte de la gira de trabajo de este día, Vila Dosal y Torruco Marqués se dirigieron hacia Yunchén, comunidad de Valladolid, para encabezar la presentación del proyecto Aldeas Mayas, producto sostenible de turismo rural, que busca preservar la autenticidad y herencia de las localidades, convirtiéndose en una ventana para que turistas puedan conocer el origen de nuestras tradiciones.
 
 
El complejo Aldea Maya Yunchén se encuentra a 30 minutos del Pueblo Mágico de Valladolid, justo en la nueva ruta de los cenotes Yalcobá y la Zona Arqueológica de Ek Balam. Ofrece una increíble experiencia para dar a conocer el concepto de “aldea”, una comunidad maya que se desarrolla en los alrededores de su centro comunal y fuente de vida, que en este caso, es un hermoso y majestuoso cenote; los visitantes podrán disfrutar sus templadas y cristalinas aguas, con accesos seguros para su comodidad.

Finalmente, el Gobernador y Torruco Marqués realizaron un recorrido por el Parque Xibalbá, nuevo parque temático que Grupo Xcaret abrirá en Yucatán y su principal atractivo es un circuito de ocho cenotes. Además, de 3 hoteles boutique de 30 habitaciones cada uno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s