En el top de Patrimonio Mundial

En 2021 la Unesco inscribió 13 nuevos sitios culturales en su Lista del Patrimonio Mundial; en total, la lista de la Unesco incluye mil 155 sitios de 167 países

Redacción /Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN, 15 de noviembre de 2021.- Este año debutaron en la Lista del Patrimonio Mundial importantes sitios, entre ellos, cinco de Iberoamérica: el observatorio arqueoastronómico de Chankillo, en Perú; la Iglesia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes, en Atlántida, Canelones, Uruguay; y el conjunto franciscano del monasterio y la catedral de la Asunción de Tlaxcala, en México.
A continuación, te presentamos los países con más sitios inscritos en este ranking; México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
1


Italia: 58 sitios

Ser el centro del Imperio Romano y el corazón del Renacimiento convirtió a este país europeo en la nación con mayor número de espacios declarados patrimonio de la humanidad.
Solo el centro histórico de Roma, que incluye el Vaticano y su museo y el Coliseo, aporta 13 lugares a este listado. También se incluyen, entre otras, las ruinas de Pompeya y Herculano y lugares como las ciudades inolvidables de Venecia, Florencia, Siena, Bolonia, Verona, Lucca, Pisa, Padua o Rávena.

2


China: 56 sitios

Este país que posee una civilización con cuatro mil años de antigüedad, ofrece sitios de interés cultural y espacios naturales.


Destacan La Gran Muralla China, el palacio imperial en Pekín y el mausoleo de los guerreros de terracota. También los montes Huang, con sus particulares terrazas, o las torres naturales de calcita de Wulingyuan, fácilmente reconocibles para los amantes del cine por ser inspiración en la película de Avatar´, que bien podrían ser el territorio de otro planeta.

3


Alemania: 51

Sus castillos y sus catedrales se han convertido en un símbolo del poder y de religiosidad alrededor del mundo.


Las catedrales de Spira, Aquisgrán y de San Miguel de Hildesheim, compiten con las sobrias iglesias más humildes protestantes, más escondidas y alejadas de las grandes ciudades.

4 y 5


España y Francia: 49 sitios


España ha sumado en 2021 un sitio más en este catálogo con el Paseo del Prado y El Retiro; también tiene una gran colección de arte rupestre, como la cueva de Altamira.


Y sólo con París bastaría para ubicar a Francia en un lugar predominante en esta lista, con su lujoso Palacio de Versalles y la catedral de Notre Dame, además de la ribera del río Sena.

6


India: 40 sitios

La joya nacional indiscutible del país es el famoso Taj Mahal; también tiene el Templo del Sol en Konarak, el conjunto del Fuerte Rojo en Nueva Delhi, las grutas de Ajanta, en Lenapur, y un largo etcétera.

::::::::::::::::::::::


México


7º. lugar mundial y 1º de América

El vasto patrimonio histórico y cultural de México declarado por la Unesco muestra las tres grandes etapas conocidas: la época precolombina, la española y la etapa contemporánea, que se remonta 200 años atrás.


Dentro de su Patrimonio de la Humanidad figura de forma destacada la ciudad prehispánica de Chichén Itza, coronada por la pirámide de Kukulcán, que fue el mayor complejo ceremonial maya y el mejor destino para comprender su ancestral cultura.


De la rica herencia arquitectónica que dejaron los españoles sobresalen los 14 monasterios situados a las faldas del volcán Popocatépetl.


Y no se puede olvidar Tlacotalpan, a las orillas de Papaloapan, una de las ciudades más bellas de México, una villa en torno a la que ha girado parte de la historia y la vida cultural de esta maravillosa nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s