Quintana Roo con frío y tormentas eléctricas; Yucatán con chubascos

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QUINTANA ROO, 15 de noviembre de 2021.- Para el día de hoy, se pronostica que el frente Núm. 8 se mantenga estacionario sobre el Mar Caribe y genere condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. También se pronostica la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CHIAPAS, TABASCO Y QUINTANA ROO, ASÍ COMO AMBIENTE FRÍO A MUY FRÍO CON HELADAS AL AMANECER EN ZONAS DEL NORTE, NORESTE, CENTRO Y ORIENTE DE MÉXICO

La masa de aire frío que originó al frente ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, así como viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo, y evento de «Norte» de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Una canal de baja presión se establecerá sobre el noreste del país, originará rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán, además de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 15 de noviembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Evento de «Norte» con rachas de 80 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros: Golfo de Tehuantepec.
Probable formación de trombas marinas: costas de Quintana Roo.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste con rachas de 40 km/h en la región con probable formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s