Yucatán, se colocó entre los 3 estados del país con mayor inversión turística  

Redacción / Mestizo News

 
Progreso, Yucatán, 15 de noviembre de 2021.- Al cierre del mes de octubre, Yucatán se colocó como unos de los tres estados del país con mayor inversión turística, destacó el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) al encabezar junto con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la presentación de proyectos y productos turísticos con una inversión privada de más de 17 mil 207 millones de pesos en las regiones de Mérida, capital cultural y gastronómica del sur, y de Riviera Yucatán, con lo que se estarán generando arriba de 19,688 empleos para los yucatecos.
 
Desde la Casa de la Cultura del puerto de Progreso, Torruco Marqués dio a conocer que, en ese rubro, Yucatán comparte los 3 primeros sitios nacionales con los estados de Nayarit y Baja California Sur, y se situó por encima de entidades como Quintana Roo, Guerrero y la ciudad de México.


 
El titular de la Sectur afirmó que el desarrollo turístico y económico de Yucatán y el puerto de Progreso se acentúa más desde la administración de Vila Dosal, lo que es fruto de la política de atracción de inversiones como la anunciada este día y la coordinación que se ha mantenido entre los diferentes niveles de Gobierno.
 
En su mensaje, el Gobernador indicó que albergar el Tianguis Turístico es una realidad que se buscaba desde hace más de 10 años, por lo que, desde antes de entrar como Gobernador, platicó y se comprometió con el titular de la Sectur a ampliar la capacidad del Siglo XXI, lo cual cumplió y ya se está a un día de iniciar este importante evento.
 
Con los anuncios dados hoy y en los últimos dos días, se completa la inversión privada de más de 27,000 millones de pesos, que se aplicará en las 6 regiones de la entidad y representará la creación de arriba de 41,000 plazas laborales, en los giros de hoteles, restaurantes, entretenimiento y transporte, entre otros. Esta suma total representa un incremento de 139% respecto del primer anuncio similar, que se hizo en agosto de 2019, con propuestas por más de 11,100 millones de pesos.


 
En la región Mérida, capital cultural y gastronómica del sur, se realizarán 53 proyectos por un total de 14,208 millones de pesos para potencializar estas actividades en la capital del estado, y trascender nuestra cultura milenaria y costumbres a través del turismo, generando más de 19,400 empleos entre directos e indirectos. Mientras que, en la región Rivera Yucatán, se invertirán más de 2,999 millones de pesos en 22 proyectos que van a generar más de 288 empleos entre directos e indirectos en la costa yucateca.
 
Posteriormente, el Gobernador y el secretario de turismo federal se dirigieron a supervisar el proyecto de inversión del desarrollo inmobiliario, Yucalpetén Resort Marina, el cual contempla una derrama económica de más de 2,000 millones de pesos y la creación, tan solo en la primera etapa, de 2,000 fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.
 
En el recorrido, se recordó que, el máster plan del proyecto, impulsado por unión de esfuerzos de los Grupos Kaua, Simca y Desur, considera la construcción de 350 departamentos en 4 torres residenciales, con un valor promedio de 7 millones de pesos, parques, hotel, beach club, marina para 110 embarcaciones y una village comercial de 3,500 metros cuadrados rentables.
 
El complejo tendrá un estacionamiento con 1,100 cajones, bares, restaurantes, cafés, boutiques, neverías y un club náutico. La inversión inmobiliaria será de más de 2,000 millones de pesos más la del hotel que será de 250 millones de pesos. Se estima que la primera etapa de este desarrollo esté concluida para el verano de 2023 y serán las torres Barlovento y Sotavento, el máster plan, así como el beach club y la marina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s