Chubascos para Yucatán y fuertes lluvias para Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QUINTANA ROO, 16 de noviembre de 2021.- Este día, la masa de aire que generó al frente Núm. 8 modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá gradualmente al final del día.

Canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s