Protestas en Cuba: Régimen frena a los opositores

Redacción / Mestizo News

CUBA, 16 de Noviembre de 2021.- La Habana vivió ayer un clima de tensión con una fuerte presencia policial en algunas calles, al esperarse la «ilegalizada» marcha convocada en demanda de un cambio político.

En una intervención televisiva, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó como una «operación fallida» la convocatoria.

Hasta las 17:00 (hora local), no se observaron grupos de manifestantes en las calles ni circularon en la red videos de protestas importantes en otras ciudades del país, pese a que numerosos cubanos habían expresado su intención de salir en masa a reclamar sus derechos.

Salvo sorpresas de última hora, el blanco más abundante fue el de los numerosos vehículos de Policía que patrullaban las avenidas y calles de La Habana. Sin embargo, activistas opositores denunciaron detenciones, arrestos domiciliarios y otras intimidaciones, como actos de repudio.

Mientras, varias decenas de personas se concentraron en un «mitin» frente al domicilio en Santa Clara de la activista de Archipiélago, Saily González, según denunció ella misma en redes.

En tanto, el canciller reiteró su acusación al gobierno de EU de haber orquestado la campaña a favor de la Marcha Cívica por el Cambio, una iniciativa creada por un grupo de jóvenes cubanos descontentos con el sistema de partido único y economía centralizada vigente desde hace seis décadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s