Anuncian nueva ruta aérea Mérida-Guatemala 

Redacción / Mestizo News

 
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2021.- La nueva ruta aérea Mérida-Guatemala es una muestra más de que Yucatán continúa a paso firme, impulsando su recuperación económica, pues con esta conexión, se amplía la oferta de vuelos hacia el país vecino y se abre la puerta hacia otras naciones de Centroamérica.
 
 
En el marco del Tianguis Turístico 2021 y al interior de la Sala de Cine 5 del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el anuncio de esta nueva ruta de Transportes Aéreos Guatemala (TAG), que entrará en operaciones en marzo del próximo año y conectará a Mérida con la ciudad de Guatemala de forma directa, lo que aumenta la oferta de vuelos desde Yucatán hacia este y otros países de Centroamérica y tendrá una frecuencia de 4 salidas por semana.
 
Este Tianguis Turístico es la gran oportunidad que tenemos los yucatecos, que hemos trabajado, anhelado, que hemos logrado ser sede entre todos y que otorga la oportunidad para que los grandes turoperadores, de otros países y de México, puedan venir, disfrutar, palpar y saborear nuestra riqueza gastronómica, natural y, sobre todo, de nuestra gente, expresó Vila Dosal, por lo que auguró un gran éxito a esta nueva ruta aérea.
 
Por su parte, el CEO de TAG Airlines, Julio Gamero Alfaro, expresó su beneplácito por participar en este Tianguis Turístico 2021 que, sin duda, aseguró, será una palanca y lo seguirá siendo, para el desarrollo turístico entre Guatemala y México. Añadió que se trata de un evento sin precedentes, porque está marcando el resurgimiento con muchas fuerzas de esta actividad, que tanta falta hizo en el difícil período de la pandemia.
 
Yucatán es un destino estratégico y privilegiado, dijo Gamero Alfaro, y entre sus atractivos, sobresalen la ciudad de Mérida; la zona arqueológica de Chichén Itzá, considerada entre las maravillas del mundo, además de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas. Por ello, se dijo confiado de que, al trabajar de forma coordinada entre autoridades estatales, ayuntamientos y empresas privadas, se logrará hacer de este vuelo una conexión exitosa, que fortalezca la conectividad aérea de todos los estados que conforman la región del Mundo Maya.
 
Cabe resaltar que TAG Airlines opera en 27 países y fue fundada el 27 de agosto de 1969; se dedica al transporte comercial de pasajeros ejecutivos y turísticos, con sede en la ciudad de Guatemala, dentro del Aeropuerto Internacional “La Aurora”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s