Nuevo billete de 20 pesos se vende hasta en 23 mil en internet

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Noviembre de 2021.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación en septiembre pasado el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, en este corto tiempo su valor a incrementado para los coleccionistas.

El billete, que sustituye al de la imagen de Benito Juárez, comenzó a circular a finales de septiembre pasado y desde entonces los coleccionistas buscan aquellos con características específicas, como los de la serie AA y con numeración seguida.

Hasta hace algunos días el nuevo billete de 20 pesos se ofertaba hasta en 10 mil pesos en internet, sin embargo, alguien ya lo vende en 23 mil pesos con la característica de que es doble A y doble numeración.

El de 20 pesos no es el único billete que se oferta a un costo elevado en internet, pues el de 50 pesos que también fue puesto en circulación por Banxico recientemente se vende hasta en 14 mil pesos.

Nuevo billete de 20 pesos

El nuevo billete de 20 pesos tiene en el reverso el ecosistema de los manglares con el cocodrilo mexicano, así como la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

En el anverso el billete representa la Consumación de la Independencia de México. De acuerdo con Banxico, el motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula «Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de autor anónimo.

Lo anterior forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Los colore que predominan en el billete son el verde y rojo. Entre los elementos de seguridad están los relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, elemento que cambia de color y ventana transparente.

El director de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela,  informó que el nuevo billete de 20 pesos podría ser el último en fabricarse, pues se planea a largo plazo sustituirlos por monedas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s