«Canelo no ganará el corazón de los aficionados»: “Don Nacho” Beristain

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2021.- El entrenador mexicano, Ignacio “Don Nacho” Beristain, dio su opinión acerca del nuevo reto que tiene el actual campeón indiscutido de las 168 libras, Saúl “Canelo” Álvarez, al retar al campeón peso crucero Ilunga Makabu, y manifestó de manera contundente que el tapatío podrá entrar a la historia del boxeo sí logra ganar su quinta corona mundial, pero no lo podrá hacer en el corazón de los aficionados.

Durante la convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, “Don Nacho” Beristain, estuvo presente y atendió a los medios de comunicación.

Explicó que el hecho de que Canelo salte a peso crucero significa un muy buen reto y que de ganar el título, sin duda alguna entrada en la historia del mundo del boxeo, pero, no lo podrá hacer en el corazón de la afición.

“Es un gran reto para Canelo, es disciplinado, es muy buena atleta sobre todo entrena arduamente. De ganar, sin duda alguna estará en la historia del boxeo mundial, pero no en el corazón de la afición ese es su mayor reto el cual difícilmente lo podrá cumplir”, aseguró Beristaín.

Así mismo, manifestó que no tendría problema Canelo en lograr derrotar al campeón crucero Ilunga Makabu.

“Es un muy buen reto, pero Makabu no es rival para Canelo, de hecho solamente va por un saco de billetes, Canelo es muy fuerte no tengo duda de que ganará”.


Durante la sesión de peleas mandatorias en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, pidió directamente al Presidente del organismo Verde y Oro, Mauricio Sulaimán, que le permitieran enfrentar a Makabu.

Dicha petición fuer aceptada por el WBC, por lo tanto, la pelea entre Canelo y Makabu se llevará a cabo el próximo año y el mexicano seguirá manteniendo su estatus de campeón indiscutido.

En las primeras palabras de Eddy Reynoso, explicó que la pelea será muy interesante y que no temen el subir de peso para poder enfrentar a Makabu.

“Es una pelea que ya estábamos buscando, lo hablamos desde hace tiempo y ahora que el WBC nos dio luz verde pues buscaremos hacer historia”, señaló Eddy a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s