Fiscales estadounidenses piden 4 años de prisión para Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán

Redacción / Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 18 de Noviembre de 2021.- La Fiscalía del distrito de Columbia pidió este jueves una pena de 48 meses de prisión para Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, así como la incautación de 1,4 millones de dólares, tras declararse culpable en junio pasado de tres delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, informa la agencia AP.

Coronel, quien fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto Dulles, en Virginia, será sentenciada el 30 de noviembre por los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Del mismo modo, los fiscales recomendaron que Coronel permanezca 5 años en libertad condicional tras el cumplimiento de la pena de 4 años de prisión. De acuerdo a las autoridades, una sentencia de esta naturaleza es necesaria para advertir a otros contrabandistas sobre las serias consecuencias que podrían enfrentar por su actividad criminal.

De ser rechazada la solicitud de la Fiscalía, la esposa del ‘Chapo’ podría recibir una condena que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua; sin embargo, los fiscales han pedido que sea considerado como atenuante «la rápida aceptación de responsabilidad de la acusada en este asunto».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s