Guionista de Bohemian Rhapsody emprende demanda por no haber recibido un sólo centavo

Redacción / Mestizo News

CALIFORNIA, 18 de Noviembre de 2021.- Bohemian Rhapsody, la película biográfica de uno de los personajes más icónicos del rock, Freddie Mercury, se estrenó hace tres años y fue un éxito total alrededor del mundo, ya que los fanáticos se congregaron en las salas del cine para poder conocer más sobre la estrella.

A pesar de esto, el guionista de la cinta, Anthony McCarten, afirma no haber recibido un solo centavo por el trabajo que realizó desde que se estrenó la película hasta la fecha, es por esta razón que ha decidido demandar al productor Graham King y su compañía GK Films.

¿POR QUÉ ES LA DEMANDA?

La demanda interpuesta en la Corte Superior de los Ángeles es por incumplimiento de contrato, ya que Anthony McCarten indica que al aceptar ser guionista de la película biográfica y firmar, recibiría en 5 por ciento de las “ganancias netas”, de lo que no ha recibido nada.

El término anterior es muy importante, ya que al hablar de “ganancias netas”, ya que esto se refiere a la cantidad de dinero que resta luego del estreno y los costos de la grabación.

La situación se complicó, ya que King entregó todos los acuerdos de la película a Fox y posteriormente esta se los dio a Disney, lo que modificó todos los movimientos contables de la compañía, ya que ahora estas dos son quienes se encargan de las finanzas de la cinta.

Además, cuando la película pasó a ser de Fox, se acordó que se le pagarían las “ganancias netas” al guionista, de acuerdo con la propia definición de la compañía, por lo que la cantidad dependía de los ejecutivos.

McCarten indicó que se acercó preocupado a GK Films, por todo lo que podría cambiar en el contrato, pero le aseguraron que ellos se encargarían de compensar lo que no le retribuyeran si la película era considerada un éxito.

Anthony McCarten pide que se le haga un pago por los daños monetarios, un informe completo de la película y una declaración judicial de los derechos y deberes contractuales de las partes en relación con el Acuerdo del Escritor, con lo que busca hacer que GK Films cumpla su promesa, de acuerdo con el sitio Deadline.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s