Absuelven a Kyle Rittenhouse, mató con un rifle semiautomático a dos personas en Kenosha

Redacción / Mestizo News

WINSCONSIN, 19 de Noviembre de 2021.- El joven estadounidense Kyle Rittenhouse, que mató con un rifle semiautomático a dos personas e hirió a una tercera al margen de manifestaciones antirracistas en agosto de 2020 en el estado de Wisconsin, fue absuelto este viernes durante un juicio muy seguido en Estados Unidos.

Los doce jurados declararon a Rittenhouse, de 18 años, «no culpable» de las cinco acusaciones que pesaban en su contra, incluyendo homicidio intencionado en primer grado, en el cuarto día de sus deliberaciones.

Kyle Rittenhouse: El joven que mató a dos personas en las protestas  antirraciales de Kenosha se derrumba en el estrado | Internacional | EL PAÍS

Rittenhouse, que se enfrentaba a una pena de cadena perpetua, afirmó haber actuado en defensa propia. Mientras se leía el veredicto, sollozó antes de salir rápidamente de la sala del tribunal.

«No quería matar a nadie, pretendía detener a la gente que me estaba atacando», dijo Rittenhouse durante su juicio, en respuesta a una pregunta del fiscal Thomas Binger sobre si su intención era asesinar a todas las personas contra las que disparó.

El incidente tuvo lugar en medio de enfrentamientos entre grupos de civiles armados y manifestantes del movimiento «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan) en Kenosha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s