¡Increíble! Ajolote bebé es abandonado en iglesia de Venezuela

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QUINTANA ROO, 19 de noviembre de 2021.- El ajolote bebé fue encontrado por una familia que visitaba una iglesia en Venezuela, el cual, de acuerdo a los testigos, estaba dentro de una bolsa de plástico.

Cabe señalar que la salamandra ajolote tiene el raro rasgo de conservar sus características larvarias a lo largo de su vida adulta. Esta condición, llamada neotenia, significa que mantiene su aleta dorsal en forma de renacuajo, que se extiende casi a lo largo de todo su cuerpo, y sus branquias externas plumosas, que sobresalen de la parte posterior de su amplia cabeza.

Localizados exclusivamente en Xochimilco, cerca de la Ciudad de México, los ajolotes se diferencian de la mayoría de las otras salamandras en que viven permanentemente en el agua. En casos extremadamente raros, un ajolote progresará a la madurez y emergerá del agua, pero en general, se contentan con permanecer en el fondo de los lagos y canales de Xochimilco.

La familia que encontró al ajolote, especie endémica de México y en peligro crítico de extinción, lo encontró debajo de una imagen de la virgen del Carmen la cual aseguran es la patrona del mar y los marineros.

Al encontrar al ajolote bebé, la familia decidió llamar a la médico veterinario Grecia Marquis, quien también es directora de la Fundación Plumas y Colas en Libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s