Jorge Campos critica a dirigentes del futbol mexicano

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2021.- Jorge Campos explotó contra los dirigentes del futbol mexicano, pues consideró que se sigue haciendo lo mismo desde hace 30 o 40 años, y no ha habido un progreso.

En entrevista con ESPN, el ‘Brody’ criticó el gran número de jugadores extranjeros que hay en la Liga MX, lo cual se traduce en salida de pocos futbolistas mexicanos.

Recordó que en su época de jugador, el límite de extranjeros era de cuatro, lo que obligaba a los equipos a buscar jugadores de calidad, que además enseñaban a los jóvenes.

“Se sigue haciendo lo mismo desde hace treinta o cuarenta años y la prueba está en que la Liga MX cuenta con múltiples extranjeros”, dijo.

“En mis tiempos había cuatro como límite, pero se trataba de jugadores de súper gran nivel que les enseñaban a los chavos a crecer futbolísticamente. Nosotros no avanzamos y seguimos en lo mismo. Si esto continúa, en el futuro no va a haber jugadores para la selección, vamos a tener problemas. No hay chance para los chavos, no tienen fogueo”

Jorge Campos también se dio el tiempo de hablar sobre la Selección de futbol de México, la cual viene de perder sus dos partidos eliminatorios ante Estados Unidos y Canadá.

Señaló que en el futbol mexicano se suele ir siempre contra los jugadores, pero sobre todo contra los entrenadores, y señaló que los directivos siempre anteponen lo económico a lo deportivo.

“Cuando pasa esto, vamos contra los entrenadores, contra los jugadores, y más sobre los entrenadores; así es nuestro futbol que no hemos entendido que lo más importante es lo deportivo”, aseguró.

Por último, el tres veces mundialista con la Selección de México, hizo un llamado al presidente de la Federación, Yon de Luisa, para que las cosas se empiecen a hacer de forma distinta.

Jorge Campos se unió a Cuauhtémoc Blanco con críticas hacia la Selección de futbol de México.

La situación que vive la Selección de futbol de México, con dos derrotas de forma consecutiva en las Eliminatorias para Catar 2022, ha causado muchas reacciones de exfutbolistas.

Además de Jorge Campos, otro que habló de la situación fue Cuauhtémoc Blanco, quien criticó que el equipo mexicano haya perdido ante Estados Unidos y Canadá.

El actual gobernador de Morelos, ídolo azulcrema y del Tri, señaló que en el conjunto mexicano no hay un líder como lo había en sus tiempos.

“Hay muchos jugadores con mucho talento, pero les falta comunicación. Un líder como lo éramos García Aspe, Luis Hernández, mi persona”, señaló.

Sobre un posible cambio de entrenador, el ‘Cuauh’ le dejó esa tarea a los federativos, pero lo que sí pidió a los jugadores es que “saquen la casta y el coraje”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s