Checo Pérez logra el cuarto lugar en el GP de Qatar

Redacción / Mestizo News

QATAR, 21 de Noviembre de 2021.- El mexicano Sergio Pérez finalizó cuarto en el Gran Premio de Qatar. Tras iniciar decimoprimero en la vigésima fecha del calendario de la Fórmula 1, el piloto de Red Bull acarició su sexto podio en la campaña, sin embargo, dos detenciones en boxes determinaron el resultado en Medio Oriente.  

Después de imponerse en Brasil, Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró su segundo triunfo consecutivo, el británico ligó victorias por primera vez desde Portugal-España (mayo). Por su parte, Max Verstappen, compañero del tapatío, terminó segundo en el Circuito Internacional de Losail.

El español Fernando Alonso (Alpine), quien sólo realizó una parada en pits, cruzó la meta en la tercera posición. El originario de Oviedo alcanzó su primer podio desde 2014, cuando concluyó segundo en Hungría. El veterano conductor suma 98 presencias en dicha clasificación.

Previo al inicio de la carrera, el neerlandés Verstappen, quien iniciaba segundo, recibió una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida. No obstante, rápidamente, recuperó sitios en el inicio de la contienda. Valtteri Bottas también fue retrasado en el arranque del GP.

El finlandés Valtteri, quien se ubicaba en el tercer puesto, pinchó la llanta delantera izquierda en el tramo intermedio del recorrido; tras el incidente, Checo Pérez concretó el rebase. Con un segundo cambio de neumáticos, el jalisciense comenzó un segundo repunte en el circuito qatarí.

Checo tuvo gran carrera

El conductor de 31 años recortó más de 10 segundos de diferencia ante Fernando Alonso, no obstante, sentenció la carrera detrás del europeo. Con 12 unidades adicionales en el Campeonato Mundial de Pilotos, Pérez alcanzó los 190 puntos en la máxima categoría del automovilismo.

Nuevamente, Lewis Hamilton (343.5) disminuyó la desventaja frente a Max Verstappen (351.5). En el Campeonato de Constructores, Red Bull (541.5) acecha el liderato de Mercedes (546.5) La actividad se reanudará el 5 de diciembre en Arabia Saudita, en el penúltimo GP del año. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s