Pintan como payasos a pareja por robar un bolso

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2021.- De acuerdo con Excelsior, seis personas, entre ellas una mujer, aparecieron en la avenida principal del municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, amarrados con cinta “teipe” gris, pintados del rostro como payasos, mientras que en la frente y el pecho les rayaron la leyenda de “soy rata”.

Los casos se registraron en la zona centro, en la calle Francisco I. Madero, misma que atraviesa toda la ciudad.

El primer caso es el de una pareja que fueron «encintados» a la base de un semáforo.

Previo a ser exhibidos, fueron grabados y en el video explicaron que su falta fue el haber robado el bolso a una mujer de la tercera edad.

“Pido mil disculpas a la señora, no andaba en mis cinco sentidos, andaba bajo las drogas, estoy muy apenado, mis respetos”, dijo un hombre que estaba pintado de la cara como payaso mientras que en la frente y pecho le pusieron “Soy Rata”.

La cómplice se identificó como Flor Magaly.

En la misma avenida también aparecieron, en fila, semidesnudos y sobre el camellón central, un total de cuatro jóvenes a los que se les acusa de asaltar camiones de transporte que salen de Río Bravo a Reynosa.

Al igual que los primeros, se les pintó de payaso, les amarraron las manos con cinta color plata y deambularon hacia el semáforo.

Dentro de una grabación que se dio a conocer en las redes sociales, uno se identificó como Jesús Daniel Alvarado Jauregui, de 19 años, mientras que otro dijo llamarse Giovanni “V”, de 17.

“Ya llevo varios robos con mi compañero en los autobuses, en esta última nos agarraron y nos perdonaron la vida y acepto que soy rata” dijo Geovanni.

Con ellos, ya van siete personas que han sido exhibidas de esta manera por ser responsables de robos domiciliarios, a negocios y asaltos en carretera.

Las acciones tomadas son achacadas al crimen organizado que opera en esa ciudad.

Se trata de un grupo perteneciente al Cártel Del Golfo y que en el mes de junio de este año estuvieron en el ojo del huracán debido a que participaron en la masacre de la ciudad de Reynosa, en la que ejecutaron a 15 personas inocentes, mientras que las autoridades abatieron a cuatro presuntos delincuentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s