Compra un dibujo por 600 pesos y resulta ser una obra de millones de dólares de Alberto Durero

Redacción / Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 23 de Noviembre de 2021.- La basura de muchos es el tesoro de otros. Este dicho popular aplica muy bien para un hombre del estado de Massachusetts, Estados Unidos, quien ha halló que un dibujo que había adquirido cinco años atrás puede haber salido de la mano del artista más famoso del Renacimiento alemán: Albrecht Dürer (Alberto Durero) y podría valer varios millones de dólares. 

Se trata de un boceto de una mujer con un bebé y en la parte inferior tiene la firma “AD”, lo compró por 30 dólares, al pensar que era una copia de alguna obra del siglo XX. El sujeto, quien quiere permanecer en el anonimato, recurrió a varios expertos luego de sospechar que su obra podría ser más vieja, pero en un principio nadie lo quiso atender. 

Tenía una obra de arte muy antigua en sus manos

Luego de un tiempo, el coleccionista Clifford Schorer lo asesoró y acudieron a la galería de Agnews en Londres, donde Christof Metzger, especialista en obras de Durero y curador principal del museo de Albertina en Viena, y Giulia Bartrum, historiadora y curadora de dibujos alemanes en el Museo Británico, determinaron que el dibujo era de Durero. 

Los expertos creen que el dibujo fue creado en 1503 como un esbozo para la famosa pintura de acuarela ‘La Virgen entre una multitud de animales’, de 1506. No está muy clara la historia de esta obra, sólo que el arquitecto quién pertenecía antes de que lo comprara el dueño actual la recibió como una herencia de su abuelo, quien a su vez la compró en 1919. 

La galería de Agnews todavía no ha precisado el precio del dibujo, pues aún hay pruebas que hacer para determinar que sea auténticamente de Durero; sin embargo, Schorer calcula que la obra puede costar hasta 50 millones de dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s