Darán apoyo económico a madres trabajadoras de Yucatán

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 23 de noviembre de 2021.- Joaquín Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal de Yucatán, dio a conocer que ya está abierto el registro para el Programa de Apoyo para niños y niñas hijos de Madres Trabajadoras que ofrece el Gobierno Federal.

Este programa da un apoyo económico de 1,600 pesos bimestrales a madres y padres solteros, cuyos hijos o hijas aún no cumplen 4 años de edad. También beneficia a niños y niñas con discapacidades menores de 6 años, a quienes se les brinda 3,600 pesos bimestrales. Cabe señalar que el pago es por menor.

En Mérida serán 3 mil las solicitudes que podrán ser atendidas desde este martes 23 al jueves 25 de noviembre, recibiendo específicamente a mil personas cada día en el Tec de la ciudad, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm. Para el registro se contempla un máximo 3 menores por familia, los cuales deben satisfacer los siguientes requisitos: tener de 1 a 3 años recién cumplidos, una CURP actualizada y el acta de nacimiento, original y copia.

Por su parte, las madres o padres que soliciten el apoyo deben estar solteros y presentar: una identificación oficial vigente, una carta de identidad con foto, su acta de nacimiento, CURP versión actualizada, un comprobante de domicilio, una carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE y una constancia laboral o de estudios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s