Impulsarán sabores de Yucatán con proyecto «Pueblos del Maíz»

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 23 de noviembre de 2021.- A través de sus redes sociales, Renán Barrera anunció el inicio del proyecto culinario “Pueblos del maíz”, que busca promover la riqueza gastronómica de Yucatán enlazando a la ciudad de Mérida y puebla con las ciudades de Tucson y San Antonio, Estados Unidos.

Este proyecto forma parte del Tianguis Turístico 2021 y de las estrategias que buscan impulsar el turismo aprovechando los platillos que Yucatán tiene para ofrecer: “Seguiremos promocionando el turismo gastronómico y compartiendo con el mundo los platillos únicos que ofrece nuestra tierra”, hizo saber el Presidente Municipal a través de Twitter.

“Pueblos del maíz” propone adecuar las cocinas de las ciudades que participan y dar a conocer las innovaciones gastronómicas de cada lugar, con la colaboración de destacados chefs que tendrán la oportunidad de enaltecer el sabor tradicional de su región.

Este impulso espera beneficiar la economía de los ciudadanos y ampliar las oportunidades de la gente meridana para dar un desarrollo sostenible, en una estrecha relación con las costumbres mayas y las riquezas culinarias que tienen la oportunidad de expandirse a otros lugares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s