Colocarán “Antimonumenta” en Paseo de Montejo de Mérida

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 24 de noviembre de 2021.- Previo al Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre, la organización feminista “Igualdad Sustantiva Yucatán” y familiares de víctimas de feminicidio, se preparan la tarde de este martes para la instalación de la “Antimonumenta” en el Remate de Paseo de Montejo en la ciudad de Mérida.

Como símbolo del movimiento feminista y en memoria de las que ya no están, la “Antimonumenta” se ubicará frente al monumento de Los Montejo, como forma de desafío y cuestionamiento sobre la historia que ha excluido a las mujeres dentro del estado.

Para que la estructura no sea retirada del lugar, la organización optó por hacer una solicitud formal a las autoridades correspondientes. Según lo reportado por “Igualdad Sustantiva Yucatán”, la “Antimonumenta” alcanza los 2 metros de altura y representa el símbolo de Venus con el puño levantado. La artista conocida como “La Coyota” fue la encargada de su realización, la cual le llevó 45 días de trabajo.

La develación de esta estructura está prevista para llevarse a cabo el día de mañana 25 de noviembre, en donde se espera, estén presente representantes de organizaciones feministas y familiares de víctimas de feminicidio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s